• Ingegeek
  • Posts
  • Trabaja para alguien más, pero jamás dejes tus sueños

Trabaja para alguien más, pero jamás dejes tus sueños

Nunca olvides tus propósitos colega 👷🏽‍♂️

Desde que decidí que estos newsletter se tornen un poco más personal, he venido escribiendo temás técnicos pero a la vez con dosis de realidad del día a día. Específicamente de mi día a día.

Y eso eventualemente lleva a temas como el de esta sema: “Trabaja para alguien más, pero jamás dejes tus sueños”.

¿Pero por qué, que ha pasado Ing.?

Lo de siempre colega, trabajar para alguien siempre estará supeditado a la calidad de jefe y de grupo de trabajo que tengas.

Lo primero te asegurará el que aprendas más y te asegure “trabajo” en una empresa por determinado tiempo, y lo segundo harás mas o menos digerible el tiempo que pases laburando en esos proyectos.

Un buen ambiente de trabajo ten por seguro que te ayudará a crecer como profesional, pero inclusive un pésimo ambiente te dará pistas de lo que no quieres vivir nuevamente, o de lo que no quieres hacer en un futuro con tu nuevo entorno.

Hasta aquí, todo bien. Entiendo a los colegas que les gusta trabajar para proyectos de otros, por que también el iniciar algo conlleva a mas responsabilidades y a vivir en un limbo hasta encontrar rentabilidad.

Sumado a eso, muchos ya tienen familias y necesitan “algo seguro”. Un sueldo seguro.

Así que, se entiende todos los puntos de vista.

Sin embargo…

Si no tienes deudas grandes y responsabilidades familiares aún, JAMÁS DEJES ESE SUEÑO QUE DESDE LA UNIVERISDAD TE PUSISTE COMO META: LA EMPRESA PROPIA 👷🏽‍♂️

No te estoy pidiendo que renuncies, pero si que te esfuerces. Usa tus horas libres para continuar ese proyecto personal que llevas en mente.

Se que es sacrificado, pero no es imposible. Ese plus que le das a tu trabajo, ya sea capacitándote o dando tus primeros pasos en ese sueño créeme que marcará la diferencia en tu vida.

Jamás dependas de un solo ingreso, jamás dependas de una persona o una empresa por que como todo, siempre hay subidas y bajadas. Uno nunca sabe, más al ser la parte técnica, que solo nos abocamos a trabajar.

Y eso que no estoy sumando a la ecuación los factores indirectos que te pueden ocasionar malas vibras en el trabajo o que simplemente te perjudiquen con cosas que no has hecho. Hay de todo en este mundo laboral.

Así que, si eres joven (y si no, también), tienes tiempo y tienes hambre de comerte al mundo. Te animo desde esta tribuna a continuar con tus sueños, lucha por lo que crees, lucha por eso que sueñas, que solo tú según tu punto de vista sabes que te hará feliz, por que créeeme, nadie más luchará por tus sueños…

Así me despido esta semana, hoy no te quiero ofrecer nada. Simplemente siento que te debo este mensaje, por que si me seguiste todo este tiempo, entonces también se que piensas igual que yo, y en nuestra mentalidad no hay un “no” ni un imposible.

Hasta la próxima semana colega 👷🏽‍♂️

Reply

or to participate.