• Ingegeek
  • Posts
  • No es un tip de ingeniería, es un tip sobre tu salud

No es un tip de ingeniería, es un tip sobre tu salud

Toma este consejo, y tendrás mayor probabilidad de éxito en lo que hagas

Esta semana a nivel productivo en el trabajo no estuve al 100%, y es que hay cosas externas que quieras o no, afectan directamente tu enfoque.

Pero como mencioné a mis seguidores de mi canal en instagram, si no lo puedes controlar, sácalo de tu mente. Y es que seguir pensando en cosas ajenas a tus decisiones te carcome la vida, lo firmaré siempre.

Pero bueno, de esos temas no quiero hablar hoy en esta newsletter; sino, del cuidado de nuestro “templo”, o mejor dicho, del cuidado de nuestra salud corporal.

Y es que, los que me conocen sabrán que durante la universidad jamás pisé un gimnasio y la ansiedad producida por los exámenes y los horarios ajustados hacían que “no tuviese tiempo” para cuidarme, para cuidar mi salud.

Resultado de todo ello, fue que vivía con sobrepeso y sumado a ello, tenía una enamorada con quien en casi todas las ocasiones no nos medíamos al comer, llevando a mi salud a estados límites que por la juventud, no sentía de los achaques…

Hasta que pasé los 25 y como una catarata de cosas acumuladas me enfermé de todo. 1 año tuve una enfermedad producto de una bacteria (ello, por comer cosas de la calle), que me hizo bajar mucho de peso, pero que me mantenía con mucho dolor abdominal, luego el cuerpo ya no me respondía cuando hacía deporte con los colegas, y así, muchas cosa más que afectaban mi rendimiento físico.

Todo esto, por tener una mala alimentación.

Causada por las malas costumbres adquiridas en la universidad y que se habían hecho parte de mi cultura social, sumado a ello, libaba mucho los fines de semana buscando quizá aceptación, propio de un joven me excusaré.

Pero todo esto tuvo un punto de inflexión, que dependió mucho de mi decición como persona de mejorar mi aspecto físico y mi salud, quieras o no, los 2 se llevan muy bien de la mano.

Y así fue, cambié completamente mi rutina, me alejé de las malas amistades y empecé a medirme en mis comidas. Estuve mucho tiempo alejado de las frituras y todo aquello que sabía que me hacía mal. Eso si, estoy hablando de los excesos, por que de vez en cuado, me comía algo pero en muy menor proporción.

Entonces, me estaba encontrando y realmente disfrutaba de los resultados obtenidos. Ojo, no estoy afirmando que estaba muy fitness, pero a diferencia del como estaba, para mi ya era un gran logro, y personalmente me lo celebraba.

Pero aqui va el tema, la profesión, mi amada ingeniería civil, te hace ser un nómada. Más si por tu región lo que más abundan son las obras de pavimentación rural o estructuras pero alejado de las ciudades. Y ese fue otro factor con el que lucho hasta el día de hoy, hay cosas inevitables 🤷🏽‍♂️

Aunque ya tenía la mentalidad y la costumbre, así que al lugar en donde iba lo primero que hacía era buscar un gimnasio y tratar de comer “suave”, para cuidarme o por lo menos intentarlo.

Y no te voy a culpar si no lo logras, y es que hay unos pueblitos en donde sencillamente es imposible seguir una dieta como en la ciudad, así que siempre tocará adaptarte, es parte de.

Actualmente postulé a un trabajo cuya oficina está en la ciudad en donde nací, estoy “cómodo” pero hay semanas en donde la chamba se hace fuerte y quieras o no, la ansiedad ronda.

Esto pasó estas ultimas semanas, las noticias de las que te mencioné al principio mas el trabajo acumulado me dieron ansiedad, empecé a comer mas carbohidratos, comer “menús” sin el mayor cuidado y abusé de las frituras.

Dando como reusultado una terrible infección estomacal desde el sábado, aunque hoy (domingo) ya me siento mucho mejor.

A donde quiero ir con todo esto…

El tiempo en ingeniería es oro, y tu tienes que estar al 100% para dar tu mejor versión, mucho más si tienes proyectos personales que avanzas durante las horas no laborables.

No se si sabrán, pero yo estudio los sábados y domingos algunos software de mi interés por que me gustaría dictarlos, además que como “skills” me sirven mucho como ingeniero, y este tipo de contratiempos me resultan fatales.

Eso sí, agradezco que solo fue un día, tampoco me voy a sobrexigir, tampoco quiero que tú hagas eso, ya que cada uno avanza a su ritmo.

El único mensaje que quiero darte es que cuides tu cuerpo, valora tu salud, por que sin él, nada podrás hacer, esto es una ley.

En esta newsletter te estoy explicando desde mi punto de vista, que tan importante para mi es sentirme y estar bien. Tu tendrás tus propios motivos, pero la ecuación es la misma: Ejercicio + Buena alimentación.

Así que nada, gracias por llegar hasta aquí colega 👷🏽‍♂️

Nos vemos la próxima semana!

✅ Si te gusta mi contenido, puedes adquirir mi E-Book: https://bit.ly/glosario-ingeniero

✅ Visita mi blog para mas info de ingeniería: https://www.ingegeek.site/

✅ Mira mis tutoriales y explicaciones: https://www.youtube.com/@ingegeekingenieria

✅ Visita mi red social favorita: https://www.instagram.com/ingegeek_civil/

Reply

or to participate.