• Ingegeek
  • Posts
  • Esto no es ingeniería, pero te puede interesar

Esto no es ingeniería, pero te puede interesar

Vuelvo después de un tiempo, y tengo algo que contarte colega 👷🏽‍♂️

Han pasado ya meses después de la última newsletter que mandé un domingo como hoy sobre el curso de: “Expedientes Técnicos” 👷🏽‍♂️

Lamento no continuar con el curso por temas estrictamente personales, y sobre todo, por que queria encontrarme a mi mismo.

El tiempo dedicado a mis redes sociales ocupan un porcentaje considerable con las horas libres que tengo como persona, por que también tengo una vida.

El detalle radica que cuando no sabemos organizarnos, o simplemente todo pasa en un mismo momento, ya resulta difícil llevar todos los proyectos que tenías en mente, y esto sucedió con Ingegeek.

Si bien es cierto que, si me sigues por Instagram o por Youtube, he mantenido una cierta regularidad con mi contenido, esto no pasó con mi blog, mi primer hijo en estos temas de las redes sociales y que me llevó hasta donde estoy.

Tiempo para el Blog y la Newsletter

No se si ustedes sabrán, pero generar contenido escrito demanda un tiempo considerable, ya que estamos hablando que yo solo hago todo: Desde escribir hasta subir la miniatura a la web.

Y para ser sinceros, las “ganancias” no justifcan que contrate a un personal que me ayude, literal, esto lo hago por que las redes sociales y la ingeniería siempre han sido mi mayor pasatiempo.

Pero se que me vas a entender, no somos los mismos que en el 2015 cuando todo esto comenzó. Estos 9 años no han pasado por gusto.

Hoy gracias a mi esfuerzo tengo un gran trabajo como ingeniero civil, que me demanda estar actualizado siempre, siempre estudio, me gusta hacerlo, y ahora me pagan por seguir haciéndolo.

Sin embargo, en mi proyectos personales no solo ocupa un trabajo convencional, sino también, una empresa propia, a mi estilo bajo mis reglas, aunque eso significa que necesito dedicarle tiempo a estos proyectos y dejar otros, que sinceramente no me benefician por las horas trabajadas.

Ese es el principal motivo de mi ausencia estos meses, aunque esto no significa el fin de mi blog o de la newsletter; al contrario, simplemente de acuerdo a mis tiempo y a la bibliografía que encuentre, me acoplaré y haré mis blogs pensando siempre en que les puede servir no solo técnicamente, sino también, en su avance como profesionales de acuerdo a los que me vaya pasando en la semana, con esto, también puedo escribir de manera mas natural de tú a tú, por si necesitas un amigo de la profesión 👷🏽‍♂️

Así que espero de nuevo sus bienvenida en los buzones de sus correos, eres libre de elegir si continuar conmigo, o simplemente decidir que esta etapa para ti ya terminó.

Yo solo puedo ofrecerte mi esfuerzo por seguir difundiendo ingeniería a mi manera y bajo mis conceptos, que se que te pueden ayudar.

Ya conoces mis redes sociales, si tienes alguna duda o disfrutas mi contenido. ¡Allá te espero!

Ahora si me despido, un abrazo.

Ian Guevara👷🏽‍♂️

🔧 ¿Quieres profundizar en la ingeniería? Descubre «El Glosario del Ingeniero» 📘 

Reply

or to participate.